Queda prohibido el ingreso de niños y adultos mayores al emporio comercial de Mesa Redonda

Queda prohibido el ingreso de niños y adultos mayores al emporio comercial de Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima anunció que queda prohibido el ingreso de niños y adultos mayores al emporio comercial de Mesa Redonda. La medida fue tomada ante el riesgo de vulnerabilidad que representa esta población en zonas de gran afluencia de público durante las fiestas de fin de año.

“Estamos buscando que no se permita el ingreso de personas con niños, porque los fiscalizadores nos han informado que llegaban personas con coches de bebés, y eso es algo peligrosísimo. Asimismo, vamos a restringir el ingreso de las personas de la tercera edad, porque esto genera mucha vulnerabilidad en la zona”, fueron las palabras del alcalde de Lima.

Hay que mencionar que la Municipalidad de Lima también ha implementó el control del aforo al 40% en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau. La comuna metropolitana dio a conocer que cada uno de estos recintos solo podrá albergar un máximo de 12 mil personas. Esta acción se tomó a poco que el Ejecutivo anunciara las nuevas medidas dentro de la lucha contra la Covid-19.

Según informaron, el equipo operativo a cargo de esta función cuenta con contómetros manuales que registran el ingreso y salida de visitantes. Ellos se encargar de actualizar los reportes cada 30 minutos, los cuales son consolidados en base con la finalidad de evaluar cierres temporales. Cuando el aforo alcanza las 12 mil personas, se cierran todos los accesos de ingreso al conglomerado por un tiempo entre 20 y 30 minutos, permitiendo solo la salida de los visitantes.

Recordemos que fue Pilar Mazzetti quien se encargó de dar a conocer las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de cara a la lucha contra la Covid-19. La ministra de Salud informó que, desde 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021, en Lima y las regiones costeras del norte tendrán que seguir un lineamiento especial para prevenir el avance del virus.

La primera medida tomada por el Gobierno es reducir el aforo de los centros comerciales. En la provincia del Santa (Áncash), así como en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, y en Lima Metropolitana y el Callao, estos recintos funcionarán a una capacidad del 40%.

Respecto al toque de queda, en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao la inmovilización será desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de la mañana del día siguiente. Mientras que en Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes estará prohibida la circulación de la ciudadanía desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.




Noticias relacionadas