Sedapal: Mira en qué distritos habrá corte de agua este domingo
Lima 26 de Septiembre del 2020

Sedapal: Mira en qué distritos habrá corte de agua este domingo

En un comunicado oficial, Sedapal anunció que habrá corte en el servicio de agua potable el próximo domingo, ello debido a la realización de obras de mantenimiento en las redes que abastecen del líquido elemento a los distritos de Lima y Callao. Según el reporte difundido por la entidad estatal, la restricción del agua potable será desde las 14:00 hasta las 24.00 horas del domingo 30 de agosto.

Este racionamiento programado incluirá todas las urbanizaciones residenciales ubicadas en el cercado de Lima. El comunicado aclara que en Lima el recorte será solamente parcial. Asimismo, en lo que respecta a la provincia del Callao el recorte se producirá en los distritos de Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Bellavista y el cercado.

El cuadrante urbano donde se llevará a cabo el racionamiento de agua estará conformado entre el margen izquierdo del río Rímac, calle Raque, jr. Hernández, av. Zorritos, av. Tingo María, av. Venezuela, av. Insurgentes, calle 28 de Julio y el límite litoral de la costa del Callao.

Ante ello, y como medida de precaución, Sedapal hizo un llamado a los usuarios a recolectar agua con tiempo, ya que el día domingo entrará en rigor el confinamiento social obligatorio por la pandemia.

Sin embargo, la empresa remarcó que de ser necesario abastecerá de agua potable a los vecinos que, por diversos motivos, no hayan podido juntar la cantidad suficiente. En tal sentido, se dispondrá de camiones cisternas para proveer a las familias que lo requieran. Los puntos donde estarán ubicadas estas cisternas podrán ser consultados en la web oficial de Sedapal.

Finalmente, según el comunicado difundido por la institución, los vecinos podrán resolver todas sus dudas respecto al recorte a la línea de Aquafono 3178000, o a través de las redes sociales de Sedapal.

Imágenes: Andina, En Línea.




Noticias relacionadas