Senamhi advierte de un posible verano con lloviznas en Lima
Lima 26 de Diciembre del 2021

Senamhi advierte de un posible verano con lloviznas en Lima

Expertos del Senamhi advirtieron que Lima podría tener un verano con lloviznas ocasionales y una sensación de calor menos intensa que la registrada el año pasado en esta misma época debido al Fenómeno de la Niña. Este proceso se da por el enfriamiento de la temperatura superficial del mar del Pacífico Central.

 “Como habíamos comentado hace dos meses, el servicio meteorológico emitió pronósticos dando indicadores que durante este verano tendríamos condiciones de normales a superiores en cuanto a precipitaciones, especialmente en la parte central y sur del Perú”, dijo Andina Nelson Quispe, subdirector de predicción meteorológica de Senamhi, en una reciente entrevista para la Agencia Andina.

“Al tener gran concentración de humedad, asociado con el comportamiento de los vientos, esto genera la formación de las nubes en las cuencas medias y altas que son arrastradas a la parte costera. Esta humedad ha sido tan intensa que ha tenido descargas eléctricas frente a las zonas de norte chico, como Huacho, Huaral. El miércoles en zonas cercanas a Cieneguilla, las partes cercanas a Chosica se han podido escuchar truenos”, agregó.

Por otro lado, Andina Nelson Quispe también se refirió a la probabilidad de truenos, la cual consideró baja, aunque no la descartó, teniendo en cuenta que en el 2017 estos se lograron escuchar en zonas muy cercanas a Lima.




Noticias relacionadas