Senamhi: temperatura en Lima podría caer hasta los 13 grados

Senamhi: temperatura en Lima podría caer hasta los 13 grados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en las próximas semanas la temperatura en Lima caerá, y que podría llegar hasta los 13 grados centígrados.

En ese marco, los días cálidos desaparecerán lentamente para darle paso a los días fríos con lloviznas, a medida que nos aproximamos al inicio de la estación de invierno en el mes de junio. Así lo explicó el especialista del Senamhi, Nelson Quispe, en declaraciones a la agencia estatal Andina esta mañana.

Señaló que también aumentarán los índices de humedad, sobre todo en los distritos más próximos a la costa. Este indicador podría alcanzar el 90% en algunas zonas de la capital, como son los distritos de Miraflores y Chorrillos. En tanto, que en los distritos ubicados en el Este, podrían registrar temperaturas de hasta 19 grados Cº.

“Hacemos un llamado a las personas para que tengan precaución y que no se desabriguen cuando hay Sol porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. Hay que tener cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto de la actual pandemia que vivimos en el país”, dijo Nelson Quispe.

El especialista de Senamhi, sobre la caída de la temperatura en Lima, también añadió: “La estación de otoño es una etapa de transición del verano hacia el invierno, que inicia en el próximo mes de junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando siente algo de calor cuando sale el Sol y se desabriga”, puntualizó.

En días pasados, especialistas de la salud expresaron su preocupación ante la llegada del invierno, y el inevitable aumento de los casos de gripe; escenario que podría agravar la emergencia sanitaria en el país por COVID-19. Muchos casos de gripe común y resfrío podrían ser confundidos con cuadros de coronavirus.




Noticias relacionadas