Sismo en Lima asustó a vecinos la noche de este viernes

Sismo en Lima asustó a vecinos la noche de este viernes

Un sismo de magnitud 4.3 se dio exactamente a las 8:58 p.m. de este viernes, el cual pudo ser percibido en Lima y Callao sin que se hayan reportado hasta el momento daños personales o materiales.

De acuerdo a lo reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, el epicentro del movimiento telúrico se localizó 8 kilómetros al norte del Primer Puerto y se produjo a una profundidad de 66 kilómetros bajo tierra.

Se debe destacar que este temblor ocurrió a pocas horas de que acabara el día 40 del Estado de Emergencia que fue decretado por el Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra con el objetivo de contrarrestar el avance del Covid-19 en territorio peruano.

Por si fuera poco, el sismo se dio en los precisos instantes en que está activa la orden de inmovilización social obligatoria, es decir, la gran mayoría de vecinos de Lima y Callao sintieron el movimiento telúrico desde sus viviendas.

Como se sabe, el Gobierno decidió prolongar el Estado de Emergencia hasta el próximo domingo 10 de mayo, debido a que en los últimos días la cantidad de contagios y de muertes a causa del coronavirus viene en aumento.

Ello pese a que el Perú fue uno de los primeros países en tomar como medidas el distanciamiento y el aislamiento social obligatorio, este último también considerado como toque de queda.

La situación es especialmente preocupante en regiones como Lambayeque y Loreto, donde los hospitales ya se ven desbordados de pacientes con los síntomas del Covid-19. Incluso el Decano del Colegio Médico de Loreto advirtió que habrá pacientes que no podrán ser atendidos a tiempo, por lo que se presume morirán en sus casas.

En cuanto al temblor de esta noche, es el segundo de regular intensidad que se percibe en Lima desde que se decretara el Estado de Emergencia.




Noticias relacionadas