Sujeto arrojaba marihuana desde piso 8 y le pagaban vía app [Video]

Sujeto arrojaba marihuana desde piso 8 y le pagaban vía app [Video]

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 22 años que se dedicaba a la microcomercialización de droga desde su propia vivienda en Miraflores. El sujeto vendía paquetes de marihuana a sus clientes, arrojando la mercancía ilícita desde el octavo piso de su departamento, ubicado en el edificio multifamiliar Ébano, en la céntrica avenida José Pardo.

La intervención del facineroso fue posible gracias a las denuncias realizadas a la policía y al serenazgo de Miraflores por parte de los vecinos del edificio, quienes veían a diario cómo este joven llevaba a cabo su delito impunemente durante horas de la tarde y noche.

El sujeto que vendía marihuana -identificado como Gino Chávez- fue puesto en evidencia por uno de sus vecinos quien grabó su accionar delictivo a lo largo de varios días, y presentó la denuncia a la comisaría del sector. El operativo fue realizado por el personal del Serenazgo del Área 1 en el departamento número 801, recinto en el que pudo hallarse al infractor, a sus dos hermanos y a su madre.

Horas previas al operativo, el personal policial de Inteligencia de la Dipol intervino a dos de sus eventuales clientes, los mismos que fueron sorprendidos luego de recibir los envoltorios arrojados por el implicado. En los paquetes se hallaron hojas secas de marihuana.

Según las primeras pesquisas, los clientes de Chávez hacían pagos de 30 nuevos soles por cada paquete, monto que cancelaban a través del aplicativo de Yape. En la residencia del intervenido se hallaron frascos transparentes y un táper con marihuana, sumando en total 400 gramos de esta mercadería ilícita.

Ante la evidencia de los hechos, Gino Chávez tuvo que confesar su delito, por lo que posteriormente fue conducido a la sede de la Depincri de Miraflores para el inicio de las investigaciones. Según el marco legal, Chávez podría ser encarcelado por el delito de microcomercialización de drogas, en agravio de la salud pública.

Imágenes: Panamericana.




Noticias relacionadas