Sujeto desaloja a su abuela de 82 años por negarse a darle bono otorgado por el Gobierno

Sujeto desaloja a su abuela de 82 años por negarse a darle bono otorgado por el Gobierno

El acusado denunció que están utilizando su identidad para crear una noticia falsa.

Un despreciable acto fue denunciado a través de las redes sociales. Luego que el Gobierno anunciara la entrega de un bono para las personas afectadas por la crisis del Covid-19, un sujeto identificado como Fredy Huamani Gutiérrez habría sacado de su vivienda a su propia abuela de 82 años porque esta no quiso entregarle el dinero que se le había otorgado como persona vulnerable.

Gerardo Corbeaux Málaga, el usuario que hizo pública la denuncia a través de las redes sociales, contó que la señora de avanzada edad, la cual habría dado positivo por Covid-19, fue desalojada de su vivienda por su propio nieto en el distrito de Ate Vitarte.

“La señora estaba aislada en el tercer piso de su vivienda. Al recibir el bono “YoMeQuedoEnCasa”, su nieto Fredy Huamani Gutiérrez intentó quitárselo, pero al negarse a darle dicho dinero, la mujer fue sacada de su vivienda, quedando en la calle con todas sus pertenencias”, explica el usuario en la denuncia.

Pero esto no sería todo, a través de unas conversaciones de WhatsApp, las cuales también fueron publicadas, se puede leer como el nieto de esta señora asegura que su abuela estaba en la obligación de darle el dinero otorgado por el MIDIS ya que “tiene muchos gastos” y su salud corre peligro al tener una persona con Covid-19 en su casa.

Pero ante las acusaciones que se viralizaron en redes sociales, Fredy Huamani Gutiérrez salió a desmentir la denuncia. El joven aseguró que habrían suplantado su identidad para publicar sus datos personales y hacerlo público en la denuncia. Este negó que la mujer que aparece en la foto sea su abuela, y se mostró sorprendido ante el uso de su identidad para generar una noticia falsa.




Noticias relacionadas