Sujeto vendía oxígeno industrial como si fuera medicinal [Video]

Sujeto vendía oxígeno industrial como si fuera medicinal [Video]

Un hombre que estafaba a sus clientes vendiéndoles oxígeno industrial como si fuera medicinal fue detenido por agentes de la Policía en su local ubicado en el Centro de Lima.

En el operativo sorpresa los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron con la detención del desalmado sujeto, quien fue identificado como Moisés Vargas Quiroz.

El operativo se produjo en la cuadra 8 de la avenida Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima. El local se ubica en pleno corazón de Las Malvinas.

El delincuente vendía los balones de oxígeno industrial en reemplazo de oxigeno medicinal, adulterando el contenido que se requiere para el tratamiento de los pacientes que tienen el Covid-19.

Cuando los agentes fueron a su local para detenerlo se dieron con la sorpresa de que había más de 40 balones de oxígeno que habían sido pintados de color verde, los cuales eran vendidos en más de 10 mil soles.

Vargas Quiroz, quien presenta denuncias por violencia familiar, hurto, robo agravado, al momento de ser detenido exclamó “¡Tengo coronavirus!”, y pidió la presencia de un fiscal.

Según las imágenes mostradas en Latina Noticias, los inspectores le indicaron en reiteradas ocasiones que ya se le había advertido sobre el negocio ilícito, y pidiéndole que se coloque la mascarilla, la cual se quitó en el momento de la intervención.

Por atentar contra la salud pública y peligro común, el vendedor de balones de oxígeno industrial, irá directamente a prisión como mínimo por ocho años. Luego de ser retirado del negocio fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Entre los más afectados está la Familia Guevara, que semanas atrás compraron un balón para el señor José Pocori Ojeda, un anciano de 74 años de edad, quien murió luego de haber sido conectado al equipo adulterado. Sus familiares indicaron que por cada recarga habían realizado el pago de 120 soles.

“Nosotros hemos adquirido un balón acá. Por las noticias también hemos visto que el señor ha estado vendiendo balones bambeados. Prácticamente me ha hecho perder a un ser querido. Que se haga justicia”, expresó uno de los parientes del desafortunado paciente al reportero en el lugar de los hechos.

Como se sabe, la falta de oxígeno es una de las urgencias que más tienen todos aquellos pacientes que enfrentan la penosa situación de haber contraído el nuevo coronavirus Covid-19. Muchos se encuentran hospitalizados en diversos hospitales de todo el territorio nacional.




Noticias relacionadas