Temblor se produjo esta mañana en Lima

Temblor se produjo esta mañana en Lima

Un sismo de regular intensidad se pudo sentir esta mañana en la capital del Perú. El temblor tuvo su epicentro en la localidad de Chilca, ubicada en la región Cañete, al sur de la región Lima.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 18 kilómetros al suroeste de Chilca, tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala de escala de Richter y una profundidad de 49 kilómetros.

El sismo se produjo exactamente a las 7:14 a.m. de este sábado 2 de mayo. Se trata del segundo temblor que se puede percibir en Lima, la capital del Perú, en apenas dos días de iniciado el mes de mayo.

El primer sismo de mayo del 2020 se dio apenas a las dos horas de iniciado y tuvo como epicentro también a Chilca. Ese movimiento telúrico se produjo la madrugada del 1 de mayo a las 2:09 a.m., con una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter.

Como se sabe, el Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona del mundo que tiene la mayor actividad sísmica, por lo que acontecimientos como el ocurrido este sábado no son extraños para la población, principalmente la que vive en las zonas costeras.

La relativa baja intensidad del sismo ocurrido la mañana de este sábado 2 de mayo (3.7 grados en la escala de Richter) hace que haya sido sentido de una forma muy leve por parte de la población, incluso muchos en redes sociales indicaron que no lo percibieron.

No obstante, el llamado “silencio sísmico” que se vive en Lima, hace temer que en cualquier momento se produzca un sismo de grandes dimensiones, es decir, un terremoto que dejaría miles de muertes, teniendo en cuenta la precariedad de muchas construcciones en Lima Metropolitana.

Las zonas más vulnerables ante un terremoto de 8 grados o más en Lima son el Centro de Lima (donde está Barrios Altos), Rímac, Villa El Salvador y La Molina. Por su cercanía, otra zona de especial riesgo es el casco histórico del Callao.




Noticias relacionadas