Usuarios afectados ante suspensión del servicio del Metropolitano por falta de pago del subsidio
Lima 23 de Diciembre del 2021

Usuarios afectados ante suspensión del servicio del Metropolitano por falta de pago del subsidio

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empelo emitió un comunicado para anunciar que debido a la suspensión del servicio de transporte por parte de las empresas concesionarias del Metropolitano, los empleadores deberán adoptar medidas flexibles para los trabajadores que efectúan labores presenciales.

Solo operan 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional S.A. El servicio se complementará con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa (Mindef) y 30 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde muy temprano, se reportó gran afluencia de pasajeros en distintas estaciones del mencionado servicio. Estas personas intentaban movilizarse para llegar a sus centros de labores, pero se vieron afectadas por la suspensión del servicio.

 Según se informó, el Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros. En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides. En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

Esto ha generado un gran problema para los usuarios que habitualmente utilizan este trasporte, ya que grandes colas se han formado desde muy temprano con la finalidad de poder acceder a los buses disponibles.




Noticias relacionadas