Vehículos no podrán circular por la Costa Verde los sábados y domingos
Lima 3 de Noviembre del 2020

Vehículos no podrán circular por la Costa Verde los sábados y domingos

Luego del anunció que dio Martín Vizcarra sobre las nuevas medidas que se tomarán en el mes de noviembre en la lucha contra la pandemia por el brote de la Covid-19, donde informó que el ingreso a las playas solo se podrá dar de lunes a jueves. Se pudo conocer que vehículos no podrán circular por el circuito de playas de la Costa Verde los fines de semana.

Esto tiene como finalidad dar un espacio a los deportes individuales y restringir el acceso a la arena y el mar los días sábados y domingos. Fue el ministro del Interior, César Gentille, el encargado de brindar esta información. Esta medida forma parte del Decreto Supremo que el Gobierno publicará en las próximas horas y que establece las disposiciones que buscan controlar el aforo en las playas de Lima y Callao.

“La restricción vehicular en la Costa Verde se va a dar los días sábados y domingos a fin de dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual, como ciclismo, trote, correr olas y hasta caminar para hacer un poco de ejercicio”, dijo César Gentille en declaraciones a TV Perú.

 “Las características que tiene la capital, donde una densidad poblacional de un poco más de 10 millones de habitantes, nos preocupa y nos hace tomar medidas mucho más específicas. Cada territorio tiene características particulares que deberá ser coordinada para poder ver en mejor formato en el que, con nuestra capacidad operativa disponible, podamos colaborar con ellos (las municipalidades) en las acciones de fiscalización de las medidas de concurrencia a las playas”, agregó.   

Además, habló sobre la posibilidad de otorgar un presupuesto a las municipalidades de los distritos costeros para fortalecer la capacidad de fiscalización en las playas. “Esto lo verá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con la PCM y predeterminando los gobiernos locales que van a tener alguna derivación de una partida adicional. Especialmente los que tienen un espacio en el litoral costero”.




Noticias relacionadas