Venezolana fue detenida acusada de pertenecer a red de tráfico de niños

Venezolana fue detenida acusada de pertenecer a red de tráfico de niños

El Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres fue el encargado de impedir que se concretara un presunto acto en contra de un recién nacido, luego de que una venezolana fuera detenida en Chosica acusada de pertenecer a una red de tráfico de niños, en el preciso instante que llevaba al bebé en sus brazos para ser vendido en 30 mil soles.

La detención se realizó en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil del distrito, según reportó la policía, que incautó en poder de la intervenida su teléfono celular y el de la madre del recién nacido, además de documentos y prendas del pequeño.

La ciudadana venezolana fue identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, de 32 años, fue encontrada en el momento en que se encontró con la madre del bebé para recogerlo. La policía le venía siguiendo los pasos, luego de que la madre de la agraviada realizara la denuncia ante las autoridades policiales.

En la declaración, la madre de la joven de 22 años dijo que Jiménez Tellechea se puso en contacto con su hija por medio de las redes sociales. Ella se encontraba aún gestando y con el estado emocional muy afectado, por lo que coordinaron para que diera en adopción a su hijo por la suma de 400 soles.

Luego de los trabajos de seguimiento que le realizaron a la extranjera, autoridades de la policía informaron que el presunto delito por el que se detenía a la ciudadana venezolana era por el de trata de personas en la modalidad de tráfico de niños, ya que formaría parte de una gran red internacional dedicada a este tipo de actividades ilegales.

Inmediatamente se le trasladó a la División de Trata de Personas de la Policía Nacional de Perú, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que corresponden, en coordinación con la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

Imágenes: Correo, El Popular, Once Noticias.




Noticias relacionadas