Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por Covid-19 en Perú

Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por Covid-19 en Perú

Estos hombres han aceptado la labor de ir de casa en casa a recoger a los fallecidos por el virus y trasladarlos a crematorios.

Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, son cuatro ciudadanos venezolanos que fueron contratados por una funeraria para recoger cadáveres victimas por el Covid-19 en Perú, indican distintos medios internacionales.

Estos hombres, quienes quedaron desamparados por la crisis que se ha desatado en nuestro país a causa del brote del virus que ha llevado al cierre de diferentes empresas y negocios como medida de prevención para que este no se propague, han aceptado trabajar yendo de casa en casa para extraer los cuerpos inertes y posteriormente incinerarlos.

La funeraria Piedrangel, quien asumió un papel clave en Lima cuando nadie se atrevía a recoger muertos por el Covid-19, le dio una oportunidad a estas personas para sumarse a esta labor sumamente importante ante el aumento de muertes que se viene registrando en las últimas semanas, pese a las medidas de aislamiento social obligatorio que se decretaron desde el pasado 15 de marzo.

Como se puede apreciar en las imágenes que se difundieron, estos hombres, quienes portan sus respectivos trajes de bioseguridad y mascarillas, se pasean por diferentes puntos de la capital recogiendo a las víctimas por Covid-19 para trasladarlos a crematorios o cementerios. Tras terminar su larga jornada laboral, la cual varia en horarios y días de la semana, deben someterse a una desinfección completa.

“Todos los días me encomiendo a Dios para no contaminarme”, dice Jhoan Faneite, quien en su natal Venezuela se desempeñaba como electricista y al llegar a Perú por la crisis que atraviesa su país tuvo que adaptarse a diferentes empleos para ganar dinero y poder ayudar a sus familiares.




Noticias relacionadas