Vía de Evitamiento tuvo congestión vehicular pese a cuarentena [Video]

Vía de Evitamiento tuvo congestión vehicular pese a cuarentena [Video]

La Vía de Evitamiento lució con congestión vehicular y de transeúntes a pesar de que aún continúa vigente la cuarentena y confinamiento social, debido a la pandemia por el COVID-19 en el país.

El alarmante escenario social fue constatado in situ por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, en una visita conjunta con un contingente de la Policía Nacional del Perú. En el operativo se comprobó la presencia de aglomeraciones en paraderos y en las principales vías de acceso.

Muchos de los transeúntes no acataban las medidas sanitarias de distanciamiento para evitar mayores contagios por coronavirus. Tampoco había respeto por los 2 metros de distancia e incluso algunos no usaban sus mascarillas de protección correctamente.

Incluso, en la Vía de Evitamiento, como parte de la congestión vehicular, muchos choferes que iban a bordo de sus autos dijeron desconocer los reglamentos que ordenan llevar una cantidad mínima de pasajeros.

“Nosotros trabajamos para Kimberly Clark. No conocíamos que en los vehículos era la mitad de pasajeros”, confesó sorprendido un conductor, en declaraciones a un periodista de Panamericana Televisión en medio de una transmisión en vivo.

No obstante, el ministro Gastón Rodríguez advirtió que el incumplimiento de las restricciones vehiculares durante la pandemia se sancionará con multas de hasta 6.000 nuevos soles.

Las infracciones en las avenidas de la capital peruana han ido en incremento pese a los operativos efectuados por la Policía de tránsito, pero estas acciones aumentarán en frecuencia en los próximos días.

Otra de las importantes avenidas de Lima que ha presentado el mismo congestionamiento social es la Panamericana Sur, que es la principal arteria de salida de la capital hacia el interior del país.

En ella se pudo apreciarse aglutinación de pasajeros en los paraderos y la presencia de transportistas y comerciantes informales. Un escenario similar se vive en la Prolongación Tacna, donde han sido detectados varios autos transitando sin la debida autorización.




Noticias relacionadas