Video y testimonios revelan que policía cerró puerta de discoteca Thomas
Lima 28 de Septiembre del 2020

Video y testimonios revelan que policía cerró puerta de discoteca Thomas

Un video de seguridad reveló que la tragedia en la discoteca Thomas, en Los Olivos, habría sido provocada por un operativo mal ejecutado por el Escuadrón Verde de la Policía. Según las imágenes difundidas por América Televisión, la puerta del establecimiento nocturno fue cerrada por un efectivo policial, y no por las personas en su intento de escapar del establecimiento; tal como fue la versión oficial de la policía inicialmente.

Asimismo, dos efectivos que participaron en el operativo corroboraron que la versión oficial de la Policía no fue exacta. Ambos policías -manteniendo sus identidades en reserva- afirmaron, en una entrevista al diario La República, que la intervención policial no fue planificada y tampoco contó con información de inteligencia.

Por el contrario, la ejecución de la misma fue consecuencia de la denuncia realizada por un vecino, quien los abordó en la calle y les reveló la ubicación de la discoteca.

Según este testimonio, fue el capitán PNP Jorge Amézquita quien dispuso que uno de sus subordinados se quede en la puerta para impedir la salida de los asistentes del establecimiento. Las fuentes citadas por el diario La República, además, añadieron que la intervención en la discoteca Thomas Restobar se realizó con la aprobación del jefe del Escoper, comandante PNP Wilson Loconi Enríquez.

Tras difundirse este nuevo elemento respecto a las causas de la tragedia, el fiscal Carlos Díaz Casimiro remarcó que existen evidencias sólidas para considerar que -en todo momento- los efectivos del Escuadrón Verde tuvieron el control de la única puerta de acceso al establecimiento.

Esto que contradice, según sostuvo, la versión oficial difundida por el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, quien respaldó el reporte brindado por el jefe del operativo, el capitán Jorge Amézquita.

Como se sabe, la trágica intervención se produjo el pasado sábado 21 de agosto, en la discoteca Thomas, en el distrito de Los Olivos, dejó como saldo 13 personas muertas, 12 de ellas fueron mujeres.




Noticias relacionadas