100 internos fueron liberados tras pagar deudas por pensión de alimentos

100 internos fueron liberados tras pagar deudas por pensión de alimentos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer la medida que han tomado para descongestionar la capacidad de los penales a causa del covid-19.

Fernando Castañeda Portocarrero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, informó que un total de 100 internos que se encontraban en las cárceles del país por deudas de pensión alimentaria salieron en libertad tras pagar el monto pendiente y la reparación civil.

“Hace días utilizamos un decreto de urgencia para quienes deban alimentos, lo paguen y queden libres. Ya estamos llegando a la cifra de 100 internos que abonaron sus deudas en favor de nuestros niños y niñas”, dijo Fernando Castañeda.

El ministro dio a conocer que debido a la pandemia del covid-19 uno de los mecanismos que han adoptado en su portafolio ha sido la propuesta de liberación de los reclusos por deudas alimenticias que se encontraban en los 68 establecimientos penitenciarios para descongestionar la capacidad de estos.

Por otro lado, Castañeda Portocarrero pidió que “se evalúe también la situación de grupos vulnerables en las prisiones como las madres gestantes y los enfermos”.

Finalmente, dejó en claro que “son 45,000 a 50,000 los internos por delitos graves, para quienes no es posible evaluar medidas”.




Noticias relacionadas