29 de julio no será feriado en todo el país para poder reactivar la economía

29 de julio no será feriado en todo el país para poder reactivar la economía

En plenas celebraciones de Fiestas Patrias, se recuerda que el Gobierno central decretó que el 29 de julio no será feriado en todo el país para poder reactivar la economía.

El Decreto de Urgencia N° 081-2020, que fue publicado el 6 de julio en el Diario oficial El Peruano, establece que “en el marco del proceso de reactivación económica, se deja sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año, toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica”.

La norma legal también señala que “en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) y 1 punto porcentual (651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI) mensual”.

Por ello, es que a inicios de julio, el Presidente Martín Vizcarra se pronunció para adelantar que los días 27 y 29 de julio serían decretados como laborables en todo el ámbito nacional. Por ende, solo el 28 de julio es feriado, al ser considerado el día principal del aniversario patrio.

En ese sentido, el mandatario dijo: “Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo, por eso emitiremos las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 serán laborables”.

Dicha medida se genera por la necesidad que se tiene de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar mayor trabajo para los peruanos. “Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada; ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, precisó.

Imágenes: Correo, El Comercio.




Noticias relacionadas