640 peruanos retornaron al país con apoyo del Gobierno

640 peruanos retornaron al país con apoyo del Gobierno

Martín Vizcarra dio a conocer que 640 peruanos retornaron al país gracias al apoyo del Gobierno que aprobó un decreto supremo para permitir el ingreso y salida de vuelos internacionales, luego de la entrada en vigencia del cierre de fronteras.

“Hay 640 peruanos que han venido de diversas partes mundo con el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno en general”, dijo el presidente.

Vizcarra pidió que los connacionales varados en distintas partes del mundo se registren en los consulados peruanos a fin de ayudarlos en su retorno al país.

“Hemos visto en el listado que también hay ciudadanos que ya están viviendo años en el extranjero y que quieren aprovechar para dar una vueltita”, agregó.

El mandatario aseguró que los vuelos que se están facilitando no será para esos peruanos y aseguró que esta ayuda es solo para los compatriotas varados.

Por otro lado, Vicente Zeballos, jefe del Gabinete Ministerial, anunció que se han aprobado la flexibilidad de vuelos internacionales para permitir que ciudadanos extranjeros retornen a sus países, así como de repatriar peruanos.

Esa norma, indicó, permitió que entre el 17 y 18 de marzo, un avión chileno recogiera 220 ciudadanos del Perú y también que de ese país regresaran cien compatriotas. De igual manera, dos vuelos de Ciudad de México y de Cancún facilitaron el traslado de 250 mexicanos y, a su vez, el retorno de 400 peruanos.




Noticias relacionadas