Actualizaron lista de distritos donde menores no pueden salir a pasear

Actualizaron lista de distritos donde menores no pueden salir a pasear

Hace algunas semanas el Gobierno Central dispuso los paseos de menores de 14 años una vez al día, para lo cual se establecieron zonas y diversas recomendaciones a tener en cuenta. Ahora la lista de distritos donde no se puede salir a pasear con los chicos ha sido actualizada, según información del Ministerio de Salud.

Con la finalidad de reducir la sensación de encierro durante la emergencia por el nuevo coronavirus Covid-19, el Estado ha recomendado que los pasos sean cortos y de manera responsable, para evitar los contagios. Sin embargo, en el caso de los distritos que están aún en riesgo, la salida de los menores puede aumentar el riesgo de infección y contagio, incluso de personas en riesgo y vulnerables al contagio.

En tanto que, en los distritos que es posible el paseo de los menores, las caminatas se pueden realizar por espacio de 30 minutos, máximo a una distancia de 500 metros del domicilio, siempre y cuando se tenga la supervisión de un familiar adulto y respetando las reglas del aislamiento social como corresponde.

Cuando se realicen los paseos, tanto el menor como el adulto deben usar mascarilla, considerando a los niños a partir de los tres años de edad. El lavado de las manos y el uso de alcohol gel antes de salir de la casa y al regresar también es importante. Asimismo, mantener la distancia de dos metros de otras personas.

La lista de distritos donde no se puede salir a pasear con menores de 14 años en Lima Metropolitana está integrada por: Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En el caso de provincias se ha informado que los lugares inapropiados son las regiones de Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. Así como las localidades de Bagua Grande y Bagua Chica (Amazonas); Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña (Áncash); Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres (Ayacucho).

De la misma manera están en la lista las ciudades de Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca (Cajamarca); San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo (Cusco); Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado (Huánuco); Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala (Lima Región); Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí (San Martin).

Imagen: La Vanguardia.




Noticias relacionadas