Advierten: “si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo”

Advierten: “si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo”

Las últimas cifras dadas a conocer en nuestro país muestran un crecimiento considerable en la cantidad de pacientes contagiados y fallecidos por causa del Covid-19. A pesar de que aún falta revisar 15 mil certificados de defunción, para ser agregados a la cifra oficial, el incremento de casos positivos es alarmante. En ese contexto, el Viceministro de Salud Púbica alertó: “si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo”.

En declaraciones a RPP Noticias, Luis Suárez Ognio, representante de salud del Minsa, pidió que las familias sean vistas como una ‘unidad de prevención’. “Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o que vaya a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática y veremos que luego serán casos graves o fallecidos en ese mismo hogar”, mencionó Suárez.

“Cuando se levantaron las medidas estrictas de confinamiento empezó a observarse más salidas los domingos y presumiblemente por compras no relacionadas con la subsistencia. Además de esto, se observó una mayor cantidad de niños en los hospitales del Minsa y EsSalud. También llegaban varios miembros de una misma familia requiriendo hospitalización”, especificó el Viceministro.

Asimismo, manifestó que con las nuevas medidas dadas por el Gobierno Central, se espera que los ciudadanos tengan un comportamiento más responsable.  “El llamado es que veamos a la familia como unidad de prevención. Si uno de la familia baja la guardia o se pone en riesgo, en realidad está sometiendo a riesgo a toda la familia”, afirmó el vocero del sector Salud.

Además, fue preciso en señalar que si toda la población hace su mejor esfuerzo en colaborar con la reducción del riesgo de contagio, y se observa que la cantidad de infectados disminuye, se verán nuevos escenarios en cuanto a la adopción de nuevas medidas para contrarrestar el avance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Imágenes: El Peruano, La Tercera.




Noticias relacionadas