Alejandro Neyra aseguró que hay un número mayor de beneficiarios con el Bono 600

Alejandro Neyra aseguró que hay un número mayor de beneficiarios con el Bono 600

Alejandro Neyra sostuvo que el Gobierno se encuentra enfocado en garantizar la vacuna para toda la población. El ministro de Cultura, quien es uno de los voceros del Poder Ejecutivo en los temas de lucha contra la pandemia, destacó que hay un número mayor de beneficiarios con la entrega del Bono 600.

“Hay un número mayor de beneficiarios con el Bono 600. Al inicio, el cálculo se hizo sobre la base de 4 millones 200,000 familias beneficiarias, pero finalmente van a ser 4 millones 600,000 hogares porque se han incluido a las provincias que han sido declaradas en zonas de riesgo extremo a partir del 14 de febrero. Eso es lo que se tiene planeado ahora, y es un bono único para todas las provincias en riesgo extremo, y llegado el momento tendrá que evaluarse si se amplía el bono”, dijo Alejandro Neyra en una entrevista para Andina.

“En el Bono 600 se ha hecho un trabajo de cruzar la mayor información posible, no solamente de los servicios y programas sociales del Midis, sino también con el Reniec y las instituciones financieras. Esperamos que en esta entrega del Bono 600 no haya mayores problemas y llegue a la población indicada”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Cultura se refirió al caso de las vacunas aplicadas de manera irregular y aseguró que esto causó una gran decepción en medio de una situación tan complicada como la pandemia. “En términos morales ha sido un golpe duro, pero al mismo tiempo sabemos que no podemos dejar de trabajar por eso, y seguimos con todos los proyectos sectoriales y con toda la intención de cumplir las metas generales”.




Noticias relacionadas