Alejandro Toledo: Estados Unidos rechaza solicitud para evitar su extradición a Perú
Lima 24 de Septiembre del 2020

Alejandro Toledo: Estados Unidos rechaza solicitud para evitar su extradición a Perú

La solicitud de Alejandro Toledo para evitar su extradición a Perú fue denegada por la Justicia de los Estados Unidos. El abogado del exmantario había pedido al juez federal Thomas Hixson que rechazara la solicitud de extradición en contra de su cliente, alegando que el estado peruano no había enviado la acusación penal oficial contra Toledo. La defensa del expresidente se apoyó diciendo que el tratado de extradición entre ambas naciones fue incumplido.

Pero Thomas Hixson no vio apropiado acceder a la petición de la defensa de Alejandro Toledo y aseguró que “la jurisprudencia indica que la Justicia de Estados Unidos no debe entrar en valoraciones sobre los sistemas judiciales de otros países”.

“El lenguaje simple del tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos no parece que imponga límites técnicos a la manera cómo el Estado presenta cargos contra una persona”, mencionó el magistrado.

Hay que mencionar que Alejandro Toledo es acusado de recibir 35 millones de dólares en forma de sobornos por parte de la constructora Odebrecht a cambio de favorecerle con el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur-Tramos 2 y 3. Actualmente, el expresidente cumple un arresto domiciliario mientras se resuelve su caso con la justicia peruana.




Noticias relacionadas