Alemania envía médicos y respiradores a Perú contra el Covid-19

Alemania envía médicos y respiradores a Perú contra el Covid-19

El Gobierno de Alemania envió una brigada de médicos y donó un grupo de respiradores artificiales al Perú, con el propósito de reforzar la lucha que emprende nuestro país contra la pandemia del Covid-19.

Este donativo fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial, publicado este viernes 29 de mayo. En este se explica que la misión de ayuda forma parte del proyecto “Stella Maris C-19”, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Lima, y en el proyecto “CoronaVent”.

En el reporte también se detalló que la ayuda del Alemania, a través de médicos y equipos, llegará de forma prioritaria a los nosocomios de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú en las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus Covid-19, como son Lima, Piura y Loreto.

La contribución del Estado alemán no solo se limitará a mejorar las condiciones sanitarias para atender a los infectados con Sars-covid-2 en los nosocomios, sino que también habilitará la capacidad de trasladar pacientes desde zonas alejadas para poder brindarles ayuda sanitaria.

Para ello, técnicos en aeronáutica acondicionarán tres helicópteros de las Fuerzas Armadas para ser utilizados como ambulancias; las mismas que serán debidamente equipadas.

Este grupo de médicos de Alemania se quedará varios meses en el Perú y colaborará de manera activa con el personal del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa.

Cabe apuntar que la ayuda alemana llega en un contexto en el que Perú es uno de los países más golpeados por la pandemia en Latinoamérica. Actualmente los casos confirmados de COVID-19 en nuestro país ascienden a 148,285, en tanto que la cifra de fallecidos llegó a 4,230.

Como se recuerda, el nuevo coronavirus Covid-19 apareció en la lejana ciudad de Wuhan, en China, propagándose por varios países de Asia, hasta finalmente llegar con fuerza a Europa y América.




Noticias relacionadas