Alianza para el Progreso acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana

Alianza para el Progreso acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana

Alianza para el Progreso acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana. La dirigencia del partido político solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Puno el retiro de esta persona de la lista de postulantes al Parlamento.

Según explicó APP, la medida se tomó luego que la prensa informara que, el año pasado, Quispe Quiquijana cumplió prisión por transportar droga. “Nuestro partido no tolera la falta de transparencia de un candidato en su hoja de vida, pues contraviene nuestro estatuto. La dirigencia decidió expulsar a la candidata Yeny Quispe y se solicita a la entidad electoral de Puno su retiro de nuestra lista de candidatos”, se puede leer en el mensaje que compartió el partido político a través de sus redes sociales.

El encargado de prensentar la solicitud al JEE de Puno fue José Echevarria Escribens, personal legal nacional titular del APP, quien pidió que se dé por retirada la postulación de Quispe Quiquijana (número 6 de la lista de candidatos al Congreso por la circunscripción electoral de Puno).  

En el documento también se remarca que la postulante vulneró el órgano de reglamentación interno del partidario y las normas que rigen las elecciones generales 2021. Con esto, Alianza para el Progreso marca su distancia del comportamiento de Yeny Quispe Quiquijana.




Noticias relacionadas