Alianza para el Progreso anuncia que no continuará alianza electoral con el Partido Popular Cristiano
Lima 4 de Noviembre del 2020

Alianza para el Progreso anuncia que no continuará alianza electoral con el Partido Popular Cristiano

Alianza para el Progreso (APP) anunció a través de un comunicado de prensa que desiste de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano. En el documento explicaron que esta decisión se debe a una división dentro de la organización política con quien se intentó realizar la unión.

César Acuña Peralta explicó que el partido optó por esta medida ya que se hicieron públicas una disconformidad entre dirigentes y militantes del PPC por la unidad entre los partidos.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, dijo César Acuña.

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana”, agregó.

Con esto, se termina la unión que se había dado a conocer entre Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), lo que hace estas agrupaciones electorales tomen posiciones distintas de cara a lo que marcará los comicios del próximo año.




Noticias relacionadas