Alianza para el Progreso desarrollará programa para promover inversión privada

Alianza para el Progreso desarrollará programa para promover inversión privada

César Acuña aseguró que el plan de gobierno de Alianza para el Progreso contempla un programa para promover la inversión privada, lo cual generará impuestos y puestos de trabajo. Durante una entrevista para el programa Elecciones 2021 de Andina Canal Online, el candidato presidencial señaló que promoverá las asociaciones público-privadas para la realización de obras, esto repercutirá en la creación de puestos de trabajo.

Además, refirió que de ganar las elecciones se reunirá con los ministros para saber de cuánto dinero se dispone en cada sector con el fin de invertir todos los recursos disponibles. Sobre el bono de 600 soles que otorgaría durante un año para cinco millones de familias en estado vulnerable, César Acuña precisó que no se crearían nuevos impuestos para financiarlo.

“Vamos a ser un gobierno con rostro humano. Cuando tienes un dinero debes priorizar entre asignar dinero y yo invertiré en cinco millones de peruanos que tienen derecho a subsistir”, fueron las palabras del líder de Alianza para el Progreso. 

Finalmente, el candidato remarcó que su Gobierno será conocido como el quinquenio de la educación pública. “Mi legado será que las mejores universidades sean las públicas y que cada una tenga un instituto de investigación e innovación”.




Noticias relacionadas