Alianza para el Progreso evalúa interponer denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama
Lima 1 de Noviembre del 2020

Alianza para el Progreso evalúa interponer denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama

El vocero de Alianza para el Progreso aseguró que evaluarán la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. César Combina remarcó que, en ese contexto, solicitarán a los nuevos ministros del Interior y de Justicia un informe para aclarar detalles sobre el mando político civil durante la represión policial a las protestas.

“Es posible, eso siempre es una posibilidad, veremos cómo se decanta en los próximos días. Hay muchas cosas que esclarecer de cara a la crisis que hemos pasado y ahí se tendrá que ir mirando qué responsabilidades hay”, fueron las apalabras de César Combina en una reciente entrevista con el diario Perú 21.

Por otro lado, Mirtha Vásquez, la nueva presidenta del Parlamento, no descartó la posibilidad de que se abra también una indagación contra Manuel Merino en la Comisión de Ética.

Recordemos que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima el último sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas