Alianza para el Progreso mostró su posición sobre acusaciones de corrupción en contra de Martín Vizcarra
Lima 3 de Noviembre del 2020

Alianza para el Progreso mostró su posición sobre acusaciones de corrupción en contra de Martín Vizcarra

Alianza para el Progreso mostró su posición sobre las recientes acusaciones presentadas en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien es señalado de recibir coimas de colaboradores cuando fue gobernador de la región de Moquegua (2011-2014). El parrido que dirige Cesar Acuña Peralta se pronunció a través de sus redes sociales.

“Los casos de corrupción en los que parece implicado Martín Vizcarra perjudican al país y afectan la limpieza del proceso electoral. La Fiscalía debe concentrarse en una investigación transparente y el presidente en explicar, con pruebas, sus descargos”, se puede leer en el mensaje que compartió el partido APP en su cuenta de Twitter.

Recordemos que fue la procuradora Silvana Carrión quien informó a diario Gestión que el fiscal Germán Juárez Atoche comenzaría una investigación preliminar en contra del presidente Martín Vizcarra. La pesquisa se dio por los presuntos sobornos que habría recibido del consorcio Obrainsa-Astaldi e ICCGSA cuando era gobernador regional de Moquegua.

Lo que se busca con esto es esclarecer la declaración de tres aspirantes a colaboradores eficaces, quienes señalaron que ICCGSA e Incot pagaron 1.3 millones de soles a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

También se investiga una presunta coima de 1 millón soles que habría desembolsado el consorcio Obrainsa-Astaldi al actual presidente de la República, a cambio de dar la buena pro de la obra de infraestructura de riego Lomas de Ilo.

Hay que mencionar que el Congreso de la República debatirá hoy la admisión a trámite de una nueva moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra por estos supuestos actos de corrupción. La moción de vacancia deberá contar con el respaldo de 52 legisladores para ser admitida, llevada a debate y posterior discusión.




Noticias relacionadas