Amazonas: policía con coronavirus se desmayó en la calle

Amazonas: policía con coronavirus se desmayó en la calle

Un efectivo de la policía con coronavirus se desmayó en la calle. Él se encontraba en cuarentena por ser portador del COVID-19 y se desmayó en en su intento de pedir socorro para ser trasladado al nosocomio más cercano. El lamentable incidente se produjo en la localidad de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas.

El efectivo del orden adquirió el Coronavirus mientras se desempeñaba en la comisaría de su localidad días atrás. El hecho ocurrió este domingo, al promediar las 9:30 de la noche. Ante la grave situación, un grupo de pobladores de Cajaruro acudió en su ayuda. También un grupo de suboficiales de la zona se sumó al esfuerzo.

Finalmente, el efectivo policial fue trasladado en una ambulancia hacia el nosocomio de la ciudad para recibir atención médica. Junto a él también recibió ayuda otro efectivo policial que se encontraba en la misma situación. Ambos efectivos policiales, que se encontraban aislados, recibían el apoyo de los vecinos con agua, comida y frutas para su sustento.

El hecho es que el policía con coronavirus se desmayó en la calle. Ahora este incidente estaría generando la incomodidad de algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú, que sienten que no cuentan con el respaldo de sus jefes de comando.

Como se sabe, muchos efectivos policiales han resultado contagiados con el COVID-19 en medio del cumplimiento de su deber, por ser parte de la primera línea que salió al frente para garantizar el estado de cuarentena a nivel nacional.

Este hecho ocurre en el marco de numerosos casos similares, luego de desatarse la pandemia del COVID-19 en el Perú. Desde que la cifra de infectados aumentó, varios pacientes han sido registrados clamando por ayuda en las calles.

Es por ello que, ante la reiteración de casos, el gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso la conformación de protocolos para atender este tipo de casos. Dicho reglamento incluye además los casos de levantamiento de cadáveres.




Noticias relacionadas