Anciano fue abandonado en hospital tras haber vencido al Covid-19

Anciano fue abandonado en hospital tras haber vencido al Covid-19

Se sabe bien que los adultos mayores están dentro del grupo de la población que necesita estar más protegida ante un posible contagio por la pandemia del nuevo coronavirus, ya que el virus puede provocar en ellos muchas complicaciones a su salud. Entre estos casos, se ha conocido la situación de un anciano de 70 años que fue abandonado en un hospital tras haber vencido al Covid-19.

Honorato Chambi Zela, es un adulto mayor de la ciudad de Arequipa que tuvo la mala fortuna de contagiarse de la enfermedad. En el momento de su internamiento en el Hospital Honorio Delgado Espinoza de dicha localidad, el anciano llegó completamente solo al lugar.

Se encontraba muy adolorido, ya que presentaba los síntomas que son propios de la enfermedad, le colocaron oxígeno en el preciso instante, luego de la prueba de descarte que le realizaron, sus resultados arrojaron positivo a Covid-19.

Sin embargo, su diagnóstico día a día fue mostrando una recuperación satisfactoria en contra del letal virus, logrando estabilizarse. No obstante, a la fecha, ningún familiar se ha hecho presente en el nosocomio para poder recogerlo y que se efectúe el alta correspondiente.

Una mujer, que es trabajadora del hospital arequipeño, mencionó que Honorato Chambi es el único paciente por quien nadie se ha hecho presente desde que ha sido dado de alta del nosocomio sureño. Muchos de los pacientes que logran afrontar la enfermedad son recogidos, inmediatamente, por sus familiares. Es por eso que, según indicaron, nunca antes habían pasado por una situación similar con algún paciente que llegara a este lugar.

Por ello, personal del área de Asistencia Social del Honorio Delgado señaló que el paciente esta desamparado, por lo que han hecho un llamado para que los pobladores que puedan conocer a sus familiares les avisen para que se comuniquen al número telefónico 054-231818 – anexo 278, con la finalidad de que lo puedan recoger para brindarlo los cuidados necesarios.

Imágenes: ATV, El Periódico, Gestión.




Noticias relacionadas