Ántero Flores-Aráoz aseguró que es parte de un Gobierno transitorio
Lima 2 de Noviembre del 2020

Ántero Flores-Aráoz aseguró que es parte de un Gobierno transitorio

Ántero Flores-Aráoz aseguró que es parte de un Gobierno transitorio y cumplirá lo que dice la Constitución Política del Perú. El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el Consejo de Ministros emitió un decreto supremo en el que se ratifica que la fecha de las próximas elecciones generales se realizará el 11 de abril de 2021.

“Lo que preocupaba a mucha a gente era cómo se llevará el proceso de elecciones. Hoy, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, hemos emitido un decreto supremo ratificando la convocatoria de elecciones, porque este es un gobierno transitorio”, fueron las palabras de Ántero Flores-Aráoz.

“Yo personalmente a un criminal no, absolutamente. No me quedo en el gabinete si eso pasa. Soy cumplidor de la Constitución y ahí dice que hay que cumplir las sentencias”, agregó.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas