Ántero Flores-Aráoz sobre fallecidos en marchas: “No soy responsable político”
Lima 28 de Noviembre del 2020

Ántero Flores-Aráoz sobre fallecidos en marchas: “No soy responsable político”

Ántero Flores-Aráoz se pronunció tras la muerte de dos jóvenes durante la Gran Marcha Nacional. El premier manifestó que no es responsable político de los actos de violencia suscitados el último sábado.

“Yo no me siento responsable político. No soy responsable político. Que sea presidente del Consejo de Ministros no significa que tenga responsabilidad de la violencia que ha sido azuzada”, dijo Ántero Flores-Aráoz en una entrevista con radio Exitosa.

“Gastón Rodríguez se siente afectado. Su sector tiene responsabilidad. Él lo ha asumido. Nadie le ha pedido la renuncia, él solito renunció en acto de dignidad. Él se siente responsable políticamente”, agregó.

El premier también se pronunció sobre la permanencia en su cargo. “Lo que quiero es que se haga una transferencia de gobierno ordenada. Estaré solamente el tiempo en el que pueda estar Merino”, finalizó.

Recordemos que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, se comenzaron a reportar los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas