Aparece estudiante Luis Araujo Enríquez y culpa al grupo Terna de su secuestro
Lima 30 de Noviembre del 2020

Aparece estudiante Luis Araujo Enríquez y culpa al grupo Terna de su secuestro

La Asociación Pro Derechos Humanos informó que Luis Fernando Araujo Enríquez, uno de los jóvenes que desapareció en medio de las protestas del fin de semana, se reencontró con su familia. Mediante sus redes sociales, Aprodeh dio a conocer que el encuentro del muchacho de 24 años y su madre se dio en el hospital nacional Dos de Mayo.

“Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes que cualquiera los soporta. Gracias a todos los que estuvieron apoyando la causa de mi madre para buscarme”, se le escuchó decir a Luis Fernando Araujo en el video que publicó Aprodeh a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero eso no es todo, el joven también denunció que el personal policial del grupo Terna lo mantuvo tres días encerrado, sin comer y sin agua en una habitación donde también se encontraba otra persona.

Durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el último sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.

Además, a través de las redes sociales, se comenzaron a reportar que diferentes personas desaparecieron tras la marcha y no volvieron a sus casas. Esto generó que usurarios pidan que se dé con el paradero de estos jóvenes que protestaron en la denominada lucha por la democracia.




Noticias relacionadas