Aportantes a ONP podrán pedir pensiones de forma virtual por cuarentena

Aportantes a ONP podrán solicitar pensiones de forma virtual por cuarentena

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que sus miles de aportantes afiliados podrán solicitar sus pensiones virtualmente, mientras dure la cuarentena por el COVID-19. Este beneficio podrá ser efectivo a partir del próximo lunes 27 de abril, según el comunicado propalado por esa entidad estatal.

Las solicitudes podrán realizarse de manera remota, vía llamadas telefónicas (central telefónica Lima: 410-0808) o a la página web oficial www.onp.gob.pe. Esta medida tiene el objetivo de resolver la demanda de los afiliados al beneficio pensionario, evitando así aglomeraciones en la sede central de la ONP y, sobre todo, posibles contagios por coronavirus.

En este gran esfuerzo realizado por la Oficina de Normalización Previsional se ha dispuesto la habilitación de un numeroso grupo de asesores para la realización de gestiones, solicitudes de beneficios o reportes de información sobre el estado de los fondos personales.

En ese marco, la institución estatal brindará claves virtuales a sus beneficiarios con el objetivo de que accedan de manera segura a las plataformas digitales para revisar el estado de aportes y descargar sus boletas de pago, entre otros.

Se precisó –además- que el número de solicitudes que recibe esta entidad cada mes es de 20 mil en total. Actualmente, la ONP mantiene cerradas sus sedes en Lima y provincias por la pandemia del COVID-19.

Las instituciones estatales vienen acatando casi en su totalidad una paralización en sus labores tras decretarse el aislamiento social a nivel nacional, para prevenir aglomeraciones en las sedes del Estado.

Los índices de contagio por el temible coronavirus han ido en aumento de manera exponencial, llegando al día de hoy a 20,914 infectados y 572 fallecidos, cuando se cumplen 39 días de estado de emergencia continuo.

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, decretó el aislamiento social como medida sanitaria para contener esta pandemia en nuestro país.




Noticias relacionadas