APP sobre nueva mesa directiva del Congreso: “apoyaremos a quienes no votaron a favor de vacancia”

APP sobre nueva mesa directiva del Congreso: “apoyaremos a quienes no votaron a favor de vacancia”

La bancada de Alianza para el Progreso dio a conocer que apoyaran a cualquiera de los parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia en la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso de la República. El partido político compartió su postura a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Para la conformación de la nueva mesa directiva del @congresoperu apoyaremos a cualquiera de los congresistas que no votaron a favor de la vacancia”, se puede leer en la publicación que publicaron en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, la madrugada de este domingo, tres congresistas de APP presentaron una moción de censura contra la actual Mesa Directiva del Congreso. Esta decisión se dio en medio de las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

“Pedimos aprobar la censura de la mesa debido al actual contexto de crisis política que atraviesa el país y con el propósito de retomar a la brevedad posible a los cauces democráticos e institucionales que la ciudadanía exige”, se lee en el documento presentado por los congresistas Walter Benavides Gavidia, César Combina Salvatierra y Alexander Hidalgo Zamalloa.

Para aprobar esta moción de censura se requiere mayoría absoluta (66 votos). De darse esta votación, Merino de Lama tendría que dejar la presidencia la República, ya que ocupa este cargo en calidad de encargado por ser presidente del Congreso.




Noticias relacionadas