Aprueban eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Aprueban eliminar pensión vitalicia para expresidentes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó de forma unánime la ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. El documento también indica que se les asignará a los exmandatarios el resguardo personal mínimo necesario por dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo.

“A los ex presidentes constitucionales de la República se les asigna el resguardo personal mínimo necesario por el periodo de dos años, contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, se puede leer en el texto sustitutorio.

En tanto, la iniciativa incluye una disposición complementaria transitoria, donde se autoriza que los recursos económicos previstos como pensión para expresidentes de la Republica en el pliego: Congreso de la República, durante 2021, además de los otros beneficios, sean destinados al fin social que determine la Mesa Directiva del Legislativo.  

Fue Omar Chehade quien dio a conocer la información a través de sus redes sociales. El legislador compartió el documento en el que se indican los cambios a realizar en la norma vigente para retirar estos beneficios a los exmandatarios.

 Hay que mencionar que Fueron 11 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones para la aprobación del texto sustitutorio. Este será elevado al pleno del Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.




Noticias relacionadas