Arrancó campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo

Arrancó campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo

Con la finalidad de proteger la salud en los menores de 5 años, madres gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas, el Ministerio de Salud ha dado luz verde para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo dirigido a la población vulnerable de todo el país.

Es así que, para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del nuevo coronavirus Covid-19 en los ciudadanos, se han habilitado establecimientos de salud del primer nivel de atención, es decir, centros y puestos de salud para que las personas involucradas en este grupo puedan vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.

María Elena Martínez Barrera, Directora Ejecutiva del Área de Inmunizaciones del Minsa, exhortó tanto a padres de familia como a aquellas personas que se encargan del cuidado de niños, gestantes, adultos mayores y personas en riesgo a acudir a los lugares de atención debidamente protegidos, es decir con las mascarillas adecuadas para evitar contagios.

“En esta nueva convivencia social, los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y programar la vacunación”, es lo que explicó la Licenciada Martínez.

Para este año la campaña de vacunación contra la influenza consta de dos procedimientos: el primero mediante visitas domiciliarias y el segundo en los establecimientos de salud (previa cita). Este beneficio será para todas aquellas personas que se llegaron a inscribir en la página web del Minsa, a inicios de mes, así como de aquellos usuarios programados por los mismos establecimientos de salud.

A ello, añadió: “Queremos llegar al mayor número posible de la población vulnerable. Este año hemos distribuido cinco millones de vacunas contra la influenza para adultos y dos millones de pediátricas, y estamos viendo las estrategias para poder inmunizarlos. Por ello, pedimos la colaboración de la población para evitar más contagios”.

Finalmente detalló que se han instalado puestos de vacunación contra ambas enfermedades en las sedes del Centro Comercial Real Plaza de Salaverry, Puruchuco, Guardia Civil, Santa Clara y Pro, esto en la ciudad capital.

En tanto que en provincias se ha considerado los principales centros comerciales de las regiones de Puno (Juliaca), Cusco y Ucayali (Pucallpa), donde los pobladores pueden aprovechar en vacunarse luego de realizar sus compras y antes de regresas a sus domicilios.

Imagen: Radio Nacional.




Noticias relacionadas