¡ATENCIÓN! Falsa web solicita dinero para dar información sobre casos de coronavirus

¡ATENCIÓN! Falsa web solicita dinero para dar información sobre casos de coronavirus

Kaspersky reveló datos de su última investigación donde se dio a conocer detalles de un troyano que se instala en los smartphones de sus víctimas para mostrar una falsa página web que advierte de casos de coronavirus COVID-19 a cambio de dinero.

Según informó Alexander Eremin, experto en seguridad de Kaspersky, esta web titulada “Buscador de Coronavirus” les pide a sus usuarios un monto equivalente a 0,80 centavos de dólar para darte información sobre la ubicación de las personas que tendrían covid-19.  

Pero eso no es todo, una vez que se han introducido los datos de pago, no se cobra el monto ni se recibe información sobre lo prometido, pero los ciberdelincuentes se quedan con los datos de tu tarjeta de crédito para realizar compras online ilegales.

Kaspersky.

“Si bien en el pasado los objetivos han sido principalmente residentes en España -con el 83% de las víctimas-, todo sugiere que los atacantes están planeando atacar otros países”, advirtió el especialista.

“Durante meses, los ciberdelincuentes han intentado aprovecharse de la crisis del coronavirus lanzando ataques de phishing y creando malware con temática de coronavirus. Sin embargo, es la primera vez que vemos un troyano bancario que intenta sacar provecho de la pandemia. Es alarmante, sobre todo porque Ginp es un troyano muy efectivo”, agregó.




Noticias relacionadas