¡ATENCIÓN! Se reportó motín en penal de Ancón II

¡ATENCIÓN! Se reportó motín en penal de Ancón II

El conflicto dentro del centro penitenciario habría comenzado tras la muerte de un reo extranjero a causa del COVID-19.

Esta mañana se registró un motín en las instalaciones del penal Ancón II. Un grupo de reclusos comenzó una inmovilización al enterarse de la muerte de un preso de nacionalidad mexicana.

Según se dio a conocer, la muerte de Francisco Cruz Tapia se habría dado a causa del COVID-19, aunque esto no ha terminado de ser confirmado por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

En las redes sociales, el periodista César Romero informó lo siguiente: “Hay otros reos con fiebre y tos. Nadie los atiende, ni recogen el cadáver. El INPE responde con balas. Se escuchan disparos en las llamadas de los reos pidiendo ayuda”.

Los presos habrían podido informar de lo que está sucediendo adentro del penal puesto que tienen la posibilidad de acceder a teléfonos públicos.

8 muertos en Castro Castro

Este penal ubicado en San Juan de Lurigancho es otro donde los procesos se han levantado por temor a ser contagiados con el COVID-19. La revuelta que ocasionaron dejó un saldo de 8 muertos, quienes fueron trasladados a Morgue de Lima.

Gerson Villar, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), confirmó la noticia. “La protesta ha sido generada en seis pabellones. Hubo intervención de la fuerza policial y me han informado que hay tres fallecidos. Se está investigando las causas. No se han utilizado armas de fuego, se utilizan escopetas de perdigones”.

“Estoy regresando del penal de Chimbote y a la espera de los detalles de las investigaciones”, agregó.




Noticias relacionadas