¿Cómo atender correctamente a un familiar con coronavirus en casa?

¿Cómo atender correctamente a un familiar con coronavirus en casa?

Para atender correctamente a un familiar con coronavirus en casa el primer paso es aislar a la persona para evitar el contagio a otros integrantes de la familia.

Si bien aislar a este integrante puede parecer un procedimiento duro, como si fuera un castigo, en realidad esto debe ser tomado como un acto de cariño hacia la familia, para evitar más contagios, sobre si en casa hay personas muy vulnerables al coronavirus, como por ejemplo, personas de la tercera edad o con enfermedades preexistentes.

La persona con coronavirus debe ser ubicada en una habitación específica y la comunicación con ella debe ser mediante teléfonos celulares o a través de la puerta para evitar que el virus salga de su boca y llegue a tus manos, ojos, boca o nariz.

Solo debe salir para ir al baño o por otros temas de suma urgencia siempre con una mascarilla puesta. Antes de salir, debe lavarse las manos con agua y jabón por al menos veinte segundos o colocarse alcohol en gel. Luego de ello recién debe ponerse la mascarilla para salir. Una vez afuera, solo debe tocar lo indispensable. No es necesario el uso de guantes, ya que para eso se lavó las manos o usó el gel.

Luego de estar en el baño, debe colocar en el inodoro o en el piso del baño una solución desinfectante, hecha de la siguiente manera: por cada litro de agua colocar una cuchara sopera o dos tapitas de lejía.

La limpieza y ventilación de la habitación de la persona aislada es muy importante. Si la puede hacer el mismo paciente, en buena hora. Puede aprovechar cada salida al baño, por ejemplo, para abrir las ventanas. Está comprobado que el virus no viaja por el aire, por lo que esto no implica ningún riesgo para el resto de la familia. Y el piso debe ser limpiado con la misma solución desinfectante usada en el baño.

Asimismo, será necesario que limpie de forma constante sus objetos de uso diario, por ejemplo, su celular o su mesa de noche, con ayuda de un paño. Ya lo sabes: atender correctamente a un familiar con coronavirus es necesario para tu familia y para tu comunidad.




Noticias relacionadas