Aumentan casos de contagio por Covid-19 en bebés en Estados Unidos

Aumentan casos de contagio por Covid-19 en bebés en Estados Unidos

Desde que se inició la pandemia en todo el mundo, Estados Unidos ha sido uno de los países que siempre se ha mantenido en los primeros lugares de países con más infectados y fallecidos por causa de esta letal enfermedad. Lamentablemente, en las últimas 24 horas los reportes indican que se han incrementado los casos de contagio por Covid-19 en bebés en los Estados Unidos.

Luego de que se efectuara un nuevo recuento de los últimos casos que se habían reportado en la ciudad de Texas, los índices se vieron elevados en el caso de los menores de edad que no llegan ni al primer año de vida, obteniéndose la suma de 85 casos nuevos de bebés con resultado positivo a coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones que brindó Annette Rodríguez, directora de salud pública del condado de Nueces, Texas, a la cadena NBC: “Estos bebés aún no han tenido sus primeros cumpleaños. Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad”.

La información dada por la trabajadora de la salud del estado norteamericano se dio en el preciso instante que se indicaba que la totalidad de casos nuevos con Covid-19 eran de 75,775, cifra que fue señalada el viernes último como un nuevo récord de registros diarios en el país de Donald Trump.

Por ello, Rodríguez hizo un llamado de alerta a la población estadounidense diciendo: “Manténgase alejado socialmente de los demás; manténgase protegido. Use una máscara cuando esté en público y para todos los demás, haga todo lo posible por quedarse en casa”.

Trabajadores del area covid trasladan un bebe para realizarle la prueba de la covid-19, su madre dió positiva a la enfermedad. En el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se atiende a ocho mujeres con el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19, originarias del Valle de México. El Estado de México es uno de los estados con más contagios de la covid-19 después de la Ciudad de México. 25 mayo del 2020, Estado de México, México.

No obstante, los números no se mantienen fijos, ya que en las últimas horas se han detectado 77,638 nuevos contagios, lo que incrementa el total de casos positivos al nuevo coronavirus en aproximadamente 3,64 millones de ciudadanos con el virus.

Mientras esto acontece en el país, información de CNN indicó que en las ciudades de Texas y Alabama se viene averiguando acerca de las denominadas “Fiestas Covid”, las que se estarían organizando con la finalidad de que las personas que asisten terminen siendo contagiadas.

Imágenes: Vanguardia Veracruz, Redacción Médica, Noticaribe.




Noticias relacionadas