Bajan precios de productos en Lima pese al coronavirus

Bajan precios de productos en Lima pese al coronavirus

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., informó que en el Gran Mercado Mayorista de Lima están bajando los precios de diversos productos pese al coronavirus.

En ese sentido, descartó que haya algún problema de desabastecimiento generado por la preocupación de la ciudadanía por la propagación de la mencionada enfermedad. Por ejemplo, la papa Yungay se vende a S/0.40 el kilo, por lo que un costal de cien kilos tiene un precio de S/40.

Asimismo, este jueves la papa blanca y la papa huayro tuvieron una disminución de su precio, de S/0.85 y S/0.75 por kilo, respectivamente. En tanto, la arveja americana bajó de S/2.55 por kilo a S/2.00; mientras que la cebolla roja y la zanahoria presentaron la misma tendencia al bajar a S/1.05 y S/1.00 por kilo.

Además, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) aseguró que este jueves ingresaron a su recinto más de 778 camiones procedentes de distintas regiones del país con más de 8300 toneladas de productos frescos: 1655 de papas, 1570 de cebollas, 819 de limones, etc.

Lo que sí se pudo apreciar en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, fue in incremente sustancial de compradores, por lo que los comerciantes mayoristas decidieron ampliar su horario de atención.

En esa misma línea, Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, garantizó el suministro de productos alimenticios tanto para Lima como para el resto del país, asegurando que los mayoristas están listos y en capacidad de atender a todos los compradores.

Asimismo, aseguró que el Gran Mercado Mayorista de Lima tiene almacenes temporales que se abrirían en caso se incremente la demanda de alimentos u ocurra algún otro tipo de contratiempo.

Finalmente, la Municipalidad Metropolitana de Lima exhortó a los comerciantes minoristas evitar cualquier tipo de especulación con sus precios, ya que el abastecimiento está garantizado.




Noticias relacionadas