Banco de la Nación da canales para consultas sobre Bono Universal
Lima 24 de Octubre del 2020

Banco de la Nación da canales para consultas sobre Bono Universal

Desde que el Gobierno empezó a entregar diversos subsidios monetarios, con la finalidad de ayudar económicamente a los hogares más vulnerables que están tratando de afrontar la difícil situación presentada en el país por la pandemia, las largas colas para cobrar el dinero en las entidades bancarias han sido un problema. Por ello, el Banco de la Nación ha indicado varios canales para consultas del Bono Universal.

Alfredo Calle, gerente de operaciones del Banco de la Nación, informó esta mañana que estas opciones han sido puestas a disposición de toda la población, con la finalidad de que eviten asistir masivamente a las miles de agencias que tienen en todo el país, consultando desde la comodidad de su hogar.

En este sentido, una de las primeras plataformas habilitadas es la línea de la central telefónica 680-4850. Por medio de este canal los usuarios podrán consultar si han resultado beneficiados con el bono familiar universal de S/ 760. Asimismo, podrán tener conocimiento de la fecha exacta en la que podrán hacer el cobro del subsidio económico.

La segunda opción es por la página web: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, por medio de la cual, contando con su número de Documento Nacional de Identidad y la fecha de emisión del mismo. En este enlace, podrá conocer si ha resultado acreedor del beneficio monetario.

Asimismo, la entidad bancaria estatal ha puesto en conocimiento de la ciudadanía, por medio de su cuenta oficial de Twitter, un video tutorial en donde se explica paso a paso como efectuar el retiro del bono familiar universal a través de la Banca Celular, sin tener así la necesidad de acercarse personalmente a una agencia.

En cuanto a las multitudes de personas que se han aglomerado en la última semana en algunos locales de la entidad, Alfredo Calle indicó que todo lo que concierne al sistema del bono está gestionado con la finalidad de que la presencia de los peruanos no sea necesaria.

A ello se suma el hecho de que una gran parte de la población no está muy familiarizada con las plataformas digitales, por lo que, en lugar de hacer las consultas desde sus hogares prefieren hacerlo directamente con los trabajadores de las agencias.

Finalmente, señaló que: “Hay esfuerzos, hay retos, estamos tratando de lidiar con todos estos retos, estamos tratando de comunicar lo más claramente posible, poner todos los medios digitales para que las personas puedan atenderse y cobrar el bono sin necesidad de ir a la agencia”.

Imágenes: Andina, Radio Nacional, Perú 21.




Noticias relacionadas