Bank of China ingresa al Perú con aprobación de la SBS

Bank of China ingresa al Perú con aprobación de la SBS

La poderosa entidad bancaria asiática Bank of China ingresa al Perú y podrá iniciar operaciones en nuestro territorio luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) diera el visto bueno para su ingreso al país el día de hoy, lunes.

El banco asiático centra su trabajo mercantil en las denominadas operaciones múltiples y es, según The Banker, la tercera entidad financiera del mundo en el ranking de las más importantes. Destaca, además, por la calidad de sus recursos financieros.

De este modo, la creación de Bank of China Perú es el resultado del esfuerzo conjunto de las financieras internacionales Bank of China Limited y Bank of China Group Investment Limited.

Antes de contar con la aprobación oficial de la SBS, Bank of China ya contaba con una sede sucursal en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Lima. Siendo Xiao Lijun el gerente general y máximo representante.

Es importante recordar que Bank of China no es la primera entidad financiera procedente del gigante asiático que opera en el Perú. Desde hace algún tiempo ICBC de China también forma parte del sistema bancario local.

Es digno de destacar que Bank of China ingresa al Perú pese haber a recibido un duro golpe en sus arcas financieras, luego de la caída internacional en el precio del barril de crudo; como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Según el portal de noticias Caixin, los inversores de un producto basado en los precios del petróleo que ofrecía el banco estatal chino Bank of China habrían perdido hasta 10 mil millones de yuanes, un equivalente a US$ 1,412 millones de dólares.

La noticia también ha sido confirmada por la cadena de noticias EFE. Estos bonos petroleros ofrecidos por Bank of China contaban con más de 60 mil inversores que invirtieron 4,200 millones de yuanes en cuentas con márgenes de garantía del 100%.




Noticias relacionadas