BBC Mundo destacó a Perú como el país con el mayor plan de estímulo de América Latina

BBC Mundo destacó a Perú como el país con el mayor plan de estímulo de América Latina

El prestigioso medio internacional BBC Mundo destacó a Perú como el país con el mayor plan de estímulo de América Latina para mitigar el impacto que generará la crisis del coronavirus en su población.

Según resaltó en un informe difundido este martes, el Perú destinará más de 25 mil millones de dólares, lo que equivale al 12% de su Producto Bruto Interno (PBI), para ayudar al pueblo a superar la crisis que le significará el aislamiento social obligatorio que tiene que realizar para frenar la propagación del covid-19.

La cifra indicada es una cifra muy superior a las medidas de estímulo aprobadas por otros países de la región. Por ejemplo, Argentina prevé ayudar a su pueblo con 5,700 millones de dólares, lo que equivale apenas al 1% de su PBI.

Como se sabe, el Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra dispuso que se decrete el Estado de Emergencia en todo el país, el cual incluye cuarentena obligatoria durante todo el día, el cual fue prorrogado hasta el próximo domingo 12 de abril. Asimismo, se decidió establecer un toque de queda, el cierre de fronteras y del espacio aéreo.

Hasta este martes 31 de marzo, la cifra de contagiados de coronavirus en nuestro país superó los mil casos confirmados y las muertes a causa de la enfermedad llegaron a 30.

La ministra de economía, María Antonieta Alva, estimó que en una primera etapa, se destinarán 30 millones de soles (uno 8,500 millones de dólares) que serán destinados para apoyar económicamente a las familias peruanas, cuyos integrantes han dejado de trabajar, producir y consumir por el aislamiento obligatorio.

“Tenemos que meter la mano al bolsillo del tesoro público para atender las necesidades de las familias vulnerables”, había indicado ya la semana pasada Martín Vizcarra, quien ha visto disparada su popularidad por encima del 85% de aprobación a nivel nacional.




Noticias relacionadas