Bono de 380 soles para las familias más vulnerables

Bono de 380 soles para las familias más vulnerables

El presidente Martín Vizcarra anunció un bono extraordinario para ayudar a que las familias más vulnerables acaten el estado de emergencia durante estos 15 días.

Peruanos en el extranjero

El presidente mencionó que están trabajando en un mecanismo de la mano de los consulados para los peruanos que deseen retornar al país y se encuentren “atrapados” en el extranjero. Enfatizó que los vuelos comerciales quedan restringidos.

Paciente cero

La Ministra de Salud confirmó que el paciente cero se encuentra recuperado y dado de alta, además que son 8 los hospitalizados y el pronóstico del cura que fue internado de emergencia es reservado.

Martín Vizcarra añadió que en la mayoría de casos los pacientes serán dados de alta en un periodo aproximado de 10 días, por otro lado se están habilitando más hospitales para recibir a pacientes con coronavirus, esto incluye hospitales policiales y militares.

Víctimas del coronavirus

Se han procesado 2,315 muestras para el Covid-19, de las cuales 86 resultaron positivos y de entre ellos uno ya fue dado de alta. Agregó que 3 de ellos están en una situación crítica pero estables.

Por su lado, la Ministra de Salud desmintió la información sobre las 2 personas fallecidas por coronavirus, aseveró que se atribuye el deceso a neumonía. Añadió que por protocolo aquellas personas que fallezcan víctimas de coronavirus serán cremadas.

Abusos laborales

Sobre los despidos arbitrarios el presidente dijo lo siguiente: “Si alguna empresa incumple la norma será severamente sancionada”.




Noticias relacionadas