Bono familiar universal: ¿Qué hacer si plataforma te niega el registro?

Bono familiar universal: ¿Qué hacer si plataforma te niega el registro?

Desde el lunes 18, de acuerdo a lo establecido por el Estado, miles de familias han iniciado el proceso de registro en el padrón que los beneficiará con el subsidio de los S/ 760 del bono familiar universal. Sin, embargo, algunos usuarios han empezado a quejarse de tener problemas para el registro e ingreso de sus datos. Incluso les aparece el mensaje “no cumple con lo establecido en el DU 052-2020” al registrarse.

Lo primero es que las personas que deseen registrarse para contar con el beneficio económico, deben ingresar al link https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ donde van a colocar su DNI y la fecha de emisión que corresponde.

Si el usuario no es beneficiario es derivado inmediatamente a verificar su registro en la web https://registronacionaldehogares.pe/login. Si acá también es rechazado, le aparecerá el mensaje: “Estimado(a) ciudadano(a), usted no puede registrarse en el Registro Nacional de Hogares porque no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”.

Esto se da porque, probablemente, no cumple con alguno de los requisitos que se están considerando para poder contar con el bono económico. Es decir, no debe haber recibido ningún bono anterior (Bono yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural).

Además, para acceder al Bono Universal tras un correcto registro, no debe haber algún integrante de su hogar que tenga ingresos superiores a S/ 3,000 y ningún integrante de su familia debe estar en planilla pública o privada, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Aun así, si ningún miembro del hogar cumple con las restricciones de ingreso que se han establecido y no puede ingresar al portal del Registro Nacional de Hogares, puede ser porque los datos no han sido actualizados y algún miembro puede aparecer como empleado, ya sea en el sector público o privado.

En ese caso, tendrá que comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través del correo rnh@reniec.gob.pe., indicando los inconvenientes que viene presentando.

Debe tener presente que el acceso al Registro Nacional de Hogares es por cada hogar. En por ello que, si otro integrante del hogar se encuentra asignado dentro de las restricciones establecidas, no se permitirá el acceso al Registro Nacional de Hogares.




Noticias relacionadas