Brevetes vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del 2021
Lima 3 de Noviembre del 2020

Brevetes vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se dará una prorroga al plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías (autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros). Según se explicó en el cronograma establecido en la Resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Los permisos de conducir que vencieran entre las fechas ya señaladas, tendrán una ampliación de su validez que puede ir desde el 28 de febrero o hasta 30 de abril del 2021. Las fechas varían depende a la clase y categoría de la licencia de conducir.

Cronograma para las licencias que hubieran vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

  • La vigencia de las licencias de Clase A categoría I (que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones) se extenderán hasta el 31 de marzo del 2021.
  • La vigencia de las licencias de la Clase A categoría II-a, II-b y III-a se extenderán hasta el 28 de febrero del 2021.
  • La vigencia de las licencias de conducir clase A de las categorías III-b y II-C se extenderán hasta el 30 de abril del 2021.




Noticias relacionadas