Cadete denunció haber quedado estéril por las agresiones que recibió en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú

Cadete denunció haber quedado estéril por las agresiones que recibió en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú

El menor dio a conocer los maltratos y los duros días que pasó en la escuela de formación.

Un joven cadete denunció que las agresiones de las que fue víctima en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) le habrían ocasionado sufrir de esterilidad. Richard Josue Agurto Quevedo, de 19 años, dio a conocer su historia en el programa ‘Al estilo de Juliana’ que conduce la periodista Juliana Oxenford.

El cadete contó de forma cruda que sus compañeros le propinaban golpes en la cabeza y otro tipo de agresiones. “Un grupo de cadetes me propinó un empujón y caí entre la vereda y el jardín, donde estaba los dormitorios y me golpeé mis testículos”, reveló al programa periodístico.

Agurto Quevedo dio a conocer que luego del golpe que recibió en los genitales se le otorgó un descanso medico de 17 días por una inflamación en la zona, pero este fue respetado.  Poco después se le diagnosticó un problema en el testículo con una probabilidad del 99.9% de no poder tener hijos. “Con amenazas e insultos me hicieron firmar el retiro”, agregó.

Por otro lado, Carlos Alberto López Aedo, director de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional (PNP), descartó lo dicho por el joven y aseguró que este se retiró voluntariamente.  “La consecuencia de la inflamación pueden ser varias causas, el hecho concreto es que él ha solicitado en tres oportunidades retirarse de la escuela, él no se ha adaptado al sistema de internado”, dijo.




Noticias relacionadas