Cadetes de la Policía que dieron positivo al COVID-19 no presentarían síntomas

Cadetes de la Policía que dieron positivo al COVID-19 no presentarían síntomas

El Ministro del Interior dio detalles sobre la situación en la que se encuentran los jóvenes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra.

Gastón Rodríguez, Ministro del Interior, reveló que ninguno de los 510 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra, presenta síntomas de la enfermedad tras dar positivo por COVID-19.

El Ministro del Interior intentó darles tranquilidad a los padres de los cadetes asegurando que el buen estado físico de estos jóvenes y su fortaleza inmunológica han jugado a su favor, además que recibirán todas las atenciones médicas necesarias para que puedan superar al virus.

“Les pido a los padres que confíen en la Policía Nacional, así como ellos confiaron al entregarnos a sus hijos. Los vamos a entregar sanos y salvos”, dijo Gastón Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Rodríguez indicó que se están generando protocolos adecuados para que los padres de estos jóvenes puedan visitar a sus hijos sin el temor a que se puedan generar nuevos contagios.

De igual manera, como una medida de precaución, se ha instalado una cuarentena en toda la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que deberá ser acatada por los cadetes que han dado positivo como los que dieron negativo.

“Los especialistas dicen que son 7 días para que se presenten los síntomas. Serie riesgoso que los negativos salgan a sus casas y puedan desarrollar la enfermedad cuando estén con su padres y abuelos que son de mayor riesgo”, agregó.

El Ministró también marcó que habilitación de un equipo epidemiológico para monitorear, supervisar y controlar a los cadetes desde el tópico de la escuela de Puente Piedra.   




Noticias relacionadas